CATS

Escrito por el Nov 15, 2012 en Portada, Quien | 0 comentarios

CATS

La Central Autónoma de Trabajadores Salvadoreños, CATS, es una organización de trabajadores y trabajadoras que fue fundada el 13 de Diciembre de 1997, nace como un instrumento para la defensa de los trabajadores.

• En el congreso de constitución participaron 71 dirigentes sindicales de 27 organizaciones representativas del mundo laboral, en los siguientes sectores o ejes de acción: Estatal, Municipal, Campesino, Economía Informal, Educación, jubilados y pensionados, comunal y la representación solidaria de organizaciones sindicales de varios países.

• La CATS nace fundamentada sobre los principios y valores del humanismo integral, que ponen a la persona humana como el principio y el fin de toda actividad y que hacer, ya sea económico, social político o cultural.

• LA CATS, como organización esta al servicio de todas las mujeres y de todos los hombres para buscar juntos su promoción y desarrollo integral, inspirados en la supremacía de las personas sobre las cosas, y en la dignidad de las personas sobre credo ideologías y pensamientos.

• La CATS se postula en la concepción de movimiento de trabajadores, en función de la construcción del poder social para llegar al poder real.

• Bajo este concepto caben los trabajadores del campo, obreros, empleados públicos, economía informal, trabajadores de la educación, jubilados y pensionados y todos aquellos que a través del ejercicio del trabajo, buscan la satisfacción de su persona, su familia y sociedad en general.

En la actualidad la CATS representa a 30,000.

Trabajadoras y Trabajadores en los siguientes sectores:

Publico y municipal : 3, 700
Campesino: 13,700
Sindical: 3,000
Comunal : 9,600

 

Deje una respuesta.